El Corralejo acogerá en el auditorio Municipal el festival Canarias Surf Film, que se celebra en Otoño

Corralejo será la sede majorera de la primera edición del Canarias Surf Film, que se celebrará en el auditorio de esta localidad del 15 al 17 de noviembre.

Este festival, que también pasará por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, pretende celebrar la pasión por el surf que todos y el peculiar estilo de vida de sus aficionados. Del mismo modo, ell CSFF es una oportunidad para conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia, "disfrutando de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género", explican sus organizadores.

El programa contempla varias noches con proyecciones de largometrajes y cortos vinculados con el surf, bodyboard y skate. Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales. El festival ofrece la proyección de títulos vinculados con el medio ambiente, exposiciones de fotografía, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales.

Uno de los momentos más destacados de esta cita será la jornada que se celebra en mar abierto, denominada' Green Sunday', y que además servirá como cierre del festival. En este día, se realizarán actividades medioambientales como la limpieza de playas, un paddle out (remada a mar abierto) donde todos los surferos unirán sus manos en un circulo gigante como una manera de reivindicar la protección de las olas y el respeto al océano, del que los deportes acuáticos como el surf en todas sus modalidades son grandes valedores.

El Canarias Surf Film Festival es pionero en su cometido y busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades.